Blog

12 de Julio, 2019

Encuentro inédito reunió a 100 activistas para combatir el mal uso de la tecnología, la cleptocracia, la violencia política y la crisis climática

Durante tres días 100 personas defensoras de derechos humanos se reunieron en el encuentro Latinoamericano COLECTIVA, organizado por Amnistía Internacional y Ciudadanía Inteligente. La iniciativa tuvo lugar en Tlaxcala, México donde juntos crearon una agenda colectiva con propuestas para toda la región.

Seguir leyendo

La protección de quienes defienden el medi

América Latina es la región más peligrosa del planeta para las personas defensoras de los derechos humanos. Frontline Defenders documentó 241 asesinat

Seguir leyendo

Guatemala, democracia imperfecta

Aún nos falta mucho por hacer de nuestra democracia. Necesitamos una más representativa y libre en cada proceso de elección.

Seguir leyendo

10 años de Ciudadanía Inteligente

En Fundación Ciudadanía Inteligente nos comprometimos a colaborar para el fomento de debates y decisiones relevantes para el futuro de la democracia.

Seguir leyendo

10 anos de Cidadania Inteligente

A Fundação Cidadania Inteligente está empenhada em colaborar para o fomento de debates e decisões relevantes para o futuro da democracia.

Seguir leyendo

Violência Política

Em violência política existem poucos marcos legais na legislação nacional ou uma cultura política do país que repreenda essa prática.

Seguir leyendo

Violencia política y libertad de expresión

La violencia política atraviesa diversas esferas de la vida social de México. Como tal, es una expresión polifacética de la violencia estructural.

Seguir leyendo

Palabras para incidentes en América Latina

Relato de Ricardo Zapata, participante de la Escuela de Incidencia, sobre cómo la ciudadanía juega un rol crucial para proteger la democracia.

Seguir leyendo

Alertar en tiempos de Cleptocracia

La protección a quienes alertan es todavía una deuda para América Latina.

Seguir leyendo